Segunda cuota: Yesterday

Hace años, varios años atrás, después de recibir los informes del médico, me fui a mi casa. No me acuerdo bien que pensé en el trayecto desde Valparaíso, pero si recuerdo cuando entré. Estaban mis papás y me preguntaron como habían salido los exámenes. Ni se los mostré. Les dije algo así como "Mal, tengo Cáncer". Mi papá me quitó los papeles de las manos y trató de interpretarlos, siempre hace lo mismo, y mi mamá rompió en llanto. En ese momento me dio angustia y traté de calmarlos "el médico dijo que tenía buen pronóstico, pero que me tenía que operar lo más rápido posible" el resto está en nebulosa. Siempre me angustia ver llorar a mi mamá. Lo que si me acuerdo es que al rato me fui a la pieza, puse el Álbum Blanco de los Beatles y me senté frente a la radio a escucharlo. Me puse a reir. Pensé "era cuático el dolor de espalda parece".

Te cuento esto para que te imagines como tomo las malas noticias. No sé si es un mecanismo de defensa, o trato de no amargarme. Mi polola de aquellos años una vez me dijo que yo no tomaba nada en serio. Ahí me di cuenta que no me conocía mucho, en realidad le doy muchas vueltas a las cosas y es eso lo que me detiene, o trato de no demostrar mucho a los demás.. es bastante imbécil...

Hoy, cuando me dijiste que, a lo mejor estabas embarazada, me dio pena, con ese frio en la espalda cuando recibes noticias inesperadas. Bueno, en parte por mí, porque se que ese será un impedimento para que quieras seguir en contacto conmigo, pero también por ti. Se que te ha costado dejar un poco de lado tu rol de esposa y mamá y empezar a centrarte más en ti. Pero creo que eres un poco como yo. Cuando comencé a conversar contigo, me decias, casi como un mantra, el que tratabas de ser feliz, pero no se porque captaba cierto aire de tristeza en tus palabras. Con todo lo que he sabido, me confirmó esa idea. Igual traté de tomar la noticia a la chacota, pero quiero que sepas que no soy tan frivolo. También creo que te has dado cuenta que soy bastante malo para verbalizar en vivo y en directo lo que pienso, es por eso que lo dejo por escrito...

También quiero que sepas que no hay día en que no planifique mi futuro. O sea, nunca me ha importado mucho lo que la gente opine de mi, por ejemplo que pensarán si saben los actos en que ha incurrido Bad face, muchos de los cuales están al tanto varias personas. Tampoco te miento al decir que no me duele todo lo que me ha pasado. Mi orgullo está por los suelos. Pero pienso que mantenerme un tiempo al lado de mi hijo es lo que debo hacer. Tuve tanto tiempo, después de que me dijeron que no podía tner hijos, para pensar como quería ser si fuera padre, que lo tengo claro. El es lo más importante, y si tengo que tragarme el orgullo, por un tiempo, lo voy a hacer. Pero también tengo claro que no puedo hacerlo toda la vida.. ¿Cómo voy a enseñarle a valorarse si yo no lo hago?.. te digo esto porque me he dado cuenta de que la única persona que me importa qué imagen tenga de mi eres tu. No quiero que pienses que soy un flojo, y menos aún un cobarde, no soy tan penca. Pero mi hijo me necesita lo más cerca de él, y yo también. También se que no puedo separarlo de su mamá, no quiero mezclar las cosas.

En fin, son las 3.30 de la mañana, y me tomé dos combinados, a lo mejor no publico esto, pero no quiero que tengas una idea, que considero, equivocada de mi, de verdad, me importa tu opinión..

Otra cosa que me da vueltas es la pregunta que te hice, respecto a si querias seguir conversando conmigo. Se que te arriesgas llamándome, y eso lo valoro mucho, también entiendo que quieras estar tranquila y por eso decidiste a no viajas más sola. Pero, si me permites un consejo, no pierdas lo que has ganado, uno tiene que tener un espacio para uno, y no lo digo por mi, sino por ti. Antes que madre, esposa o amiga, eres persona.. que el loco, loco no te quite eso...

Te quiero mucho mi ciber amiga, más de lo que me gustaría. Como ya te dije "eres increiblemente increible" e, independientemente del rumbo que tomen las cosas, estaré siempre para ti, ya sea por teléfono o a través del ciberespacio, dispuesto a escucharte o latearte con mis problemas...como dice otra canción "a lo hora en que me digas estoy".... te quiero mucho

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuota 14: Año Nuevo Feliz

Cuota 20: "Abrazo de Gol"